viernes, 20 de diciembre de 2013

SAGA CROSSFIRE (CR)






NO TE ESCONDO NADA

Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad... Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca.

Eva Tramell se va a trabajar a New York como asistente en una empresa de publicidad. Huye de una madre sobreprotectora y de un episodio de abusos sexuales en su infancia.Aun así es fuerte y sabe controlar sus miedos. Además, tiene con ella a su gran amigo y compañero de piso Cary Tylor.

Un día conoce a Gideo Cross; como es de esperar la atracción entre ellos es inmediata, y el llegará  incluso  a espiarla y medio acosarla para acercarse a ella. Donde mejor se entienden es en la cama, en el diván, aquí, allá y donde se tercie.

Entre medio están amigas, enemigas, traumas y un medio final, o lo que es lo mismo, podría acabar aquí, pero...


REFLEJADA EN TI

Gideon Cross. Tan guapo y perfecto como marcado y atormentado por dentro. Era una llama brillante, candente, que me atraía con el mas oscuro de los placeres.


No podía mantenerme alejada.

No quería hacerlo.

Él era mi adicción... Todo y cada uno de mis deseos... Era mio.

Mi pasado era tan violento como el suyo y estoy tan quebrantada como él.

No lo logramos. Era demasiado duro, demasiado doloroso... salvo cuando era perfecto. Aquellos momentos en que el acuciante hambre y el amor desesperado era la locura mas exquisita imaginable. Estábamos unidos por nuestra necesidad. Y nuestra pasión nos llevaría mas allá de nuestros limites, hacia la mas dulce e intensa de las obsesiones...


ATADA A TI

Desde el momento en que conocí a Gideon Cross, me di cuenta lo mucho que lo necesitaba. Era algo que no podía resistir. Vi su nociva y dañada alma, al igual que la mía. Me sentí atraída por ella. Lo necesitaba tanto como el latido de mi corazón.

Nadie sabe cuanto arriesgo por mi. Lo amenazaba que había sido, o lo sombrías y desesperadas que se habían vuelto las sombras de nuestros pasados.

Atados por nuestros secretos, hemos tratado de desafiar lo imposible.

Establecimos nuestras propias reglas y nos entregamos al exquisito poder de la posesión.




Opinión


            En este reseña he decidido hablar de los tres primeros libros de esta saga (los únicos que tenemos hasta ahora) pues, por un lado no quiero resumir mucho; y por otro, creo que hacer una reseña de tres libros con los mismo personajes y el mismo hilo argumental sería repetir mi crítica. También quería confesar antes de empezar, que es la segunda vez que leo estas obras y lo cierto es que las sensaciones que me han dejado han sido diferentes en ambos casos, debido posiblemente a que cuando los leí por primera vez solo había leído un par de obras eróticas (a estas altura he leído 150. Y si, no tengo vida, solo leo xD). Pero de cualquier forma, voy a ser fiel a mis primeras impresiones, total, dicen que la primera impresión es la que cuenta ¿no? ;b


            Primero os cuento un poco de que va la cosa y cuáles son los personajes. Empezando por esto último, como protas tenemos a Gideon Cross (¿soy la única que se ha fijado en que las siglas de este nombre son las de  Christian Grey al revés? ¡Qué fino hilo, chicas!) y Eva Tramell.


Él es un multimillonario joven e irresistible con un tormentoso pasado; ella una chica guapa e inteligente que acaba de comenzar una nueva vida en Nueva York donde intenta dejar atrás un oscuro y duro pasado.


            Todo comienza cuando por casualidad ambos personajes se encuentran en el lugar de trabajo de Eva, que por “casualidad” es donde también trabaja Gideon, aunque para ser exactos, el edificio entero es de Gideon. ¿Sabéis eso que dicen de que los coches son un símbolo fálico para los hombres? Pues Gideon igual, pero con el edificio, que viene a ser del mismo tamaño que su po**… Volviendo al tema, Eva cae despatarrada literalmente frente al señor Cross y como no podía ser de otra forma, pues ya sabéis, atracción instantánea, amor desesperado, que si te imagina haciéndome esto, que sí lo otro…jajaj.


            El caso es que Gideon le dice sin más rodeos que quiere foll** con ella (en momentos como este la sinceridad está sobrevalorada para mi gusto xDD) pero ella se resiste, piensa que con lo que ha sufrido, este hombre solo le traerá problemas, pero como si hubiese seguido así, no habría una saga de 5 libros, os podéis imaginar que al final se lían. La inteligencia de esta chica dura unas 30 páginas, luego se olvida el sentido común y empieza a tener sexo como si no hubiera un mañana que vivir.

            Las cosas entre los dos se van poniendo serias rápidamente y los sentimientos comienzan a surgir a la par que lo hacen los problemas. Gideon es demasiado reservado y Eva no puede entender ni a él ni a sus cambios de humor. Entre tanto van apareciendo ex rollos y ex novias que provocan lo celos y la inseguridad en Eva. Y así terminamos un primer libro basado en el inicio de su relación y donde vamos conociendo los abusos sexuales que Eva sufrió por parte de alguien que hace dichos abusos aún más terribles, si es que eso es posible. Por su parte Gideon sigue siendo un enigma, lo único que sabemos es que por las pesadillas que tiene también tuvo que sufrir algún tipo de abuso.

            En el segundo libro, el ex de Eva entra en acción y Guideon recibe un poco de su propia medicina. Además de su ex, el hombre que abuso de ella también aparece en escena y la forma en la que Guideon soluciona el asunto es totalmente espeluznante y serán las consecuencias de ello lo que enmarque el argumento del tercer libro donde nuestros protagonistas darán un paso más en su relación sin darlo en realidad jajaja.

            Entre toda esta historia vemos aparecer un buen puñado de personajes secundarios como la familia de ambos, compañeros de trabajo, el amor amigo de Eva, Cary…etc. Lo cierto es que es un aspecto que me ha gustado de los libros pues es una forma de quitar tensión a una trama tan dramática. Además, tanto la historia de Cary como la de los padres de Eva me han gustado mucho, aunque  para ser sincera creo que el personaje de Cary no está muy bien llevado (incluso desperdiciado en algunas ocasiones) y lo ocurrido entre los padres de Eva en el tercer libro tampoco es que sea lo que más me haya gustado. Pero bueno, aun así pongo buena nota a todos los personajes secundarios y solo hubiese cambiado la trama de Cary, que me parece demasiado compleja y difícil de entender si le dedicas tan poco espacio y lo narras desde la visión de Eva.

            Siguiendo con la crítica a los personajes y centrándome en los protagonistas, la verdad es que me declino más por el perfil de chica a lo Eva que a lo Anastasia. Chicas con más carácter y no tan inocentes, además su pasado hace que sea un personaje al que independientemente del cariño que le tomes, quieres que acabe feliz y te molesta todo lo malo que le va pasando, en plan “como si no hubiese tenido ya suficiente…” Por su parte, Gideon, es un Christian Grey más pero sin  tendencias al BDSM. La única diferencia entre ambos, es que el pasado de Gideon, al menos para mi gusto, explica mejor la actitud de él de lo que lo hacia el pasado de Grey. Digamos que todo lo que rodea a Cross es extramente rocanbolesco.

            Por el parecido entre los libros de 50 Sombras y Crossfire (parecidos obvios, no voy a negarlo) se ha llamado a esta saga la pseudocopia de 50 sombras, pero para ser justos, los elementos que los igualan son tan numerosos como los que los separan. Como podréis imaginar, una historia con una protagonista femenina tan atormentada como el protagonista masculino da lugar a una historia muy diferente a la que se da con una dulce y tierna Anastasia Steel.

            En cuanto a la trama, enganchar engancha, pero la aparición de los ex por parte de ambos la hace repetitiva en algunas ocasiones, pues los sentimientos que surgen son los mismos en ambos. Apuntar que Eva es tan celosa y posesiva como Gideon.

Además en el hilo argumental se nota demasiado que en principio la historia iba a ser una trilogía, de forma que en el primer libro va todo muy rápido en tanto que en el tercero todo está más ralentizado, este último libro es básicamente un libro de transición donde la autora intenta enmarcar el paso a los dos siguiente donde me supongo yo que dará comienzo a su vida juntos. Esto desentona con el primer libro donde a veces cuesta entender lo rápido que se enganchan los protas.

            Finalmente, quisiera dedicar unas líneas a las escenas eróticas. Las escenas de este libro se caracterizan por ser obscena hasta decir basta. En algunos momentos las cosas que él le dice no resultan ni sexis, de burras que son. Creo que Sylvia Day iba más caliente que el palo un churrero cuando escribió algunas escenas …xDDD. Además creo que el erotismo es muy abundante en estos libros, y teniendo en cuenta que como poco iban a ser tres libros debería haberse ido reservando, pues incluso ya en el tercero comienza a ser cansino tanto sexo. A su favor, decir que intenta que todas las escenas tengan un sentido argumental, pero claro, intentar no es conseguir, y no sé vosotras, pero me rechina mucho que Eva tenga ganas de “meneo” después de soñar que es violada…

            Así todo, y como dije al principio de esta infinita reseña, voy a recomendarla porque cuando la leí por primera vez me gustó bastante y para todas aquellas amantes de 50 Sombras, encontraréis en Crossfire una buena opción para la lectura que seguro os gustará. Para las que estéis un poco cansadas de multimillonarios, creo que esta obra fue la primera en hacer algo diferentes con el esquema de 50 Sombras, así que quizás querréis darle una oportunidad.

            En fin, ya me contareis que tal.
CAPTIVATED BY YOU (CAUTIVADA POR TI) YA LO TENEMOS




Gideon me llama su ángel, pero él es el milagro en mi vida. Mi hermoso guerrero herido, tan determinado en matar mis demonios, rechazando al mismo tiempo, a enfrentar los suyos.


Los votos que intercambiamos deberían habernos atado más fuerte que la sangre y piel. En cambio, abrieron viejas heridas, exponiendo dolor e inseguridades, y atrajeron resentidos enemigos desde las sombras. Lo sentía escurriéndose de mis manos, mis grandes miedos convirtiéndose realidad, mi amor a prueba en formas que no estaba segura de ser lo suficientemente fuerte para resistir.



En el momento más feliz de nuestras vidas, la oscuridad de su pasado invadía y amenazaba todo lo que tanto habíamos trabajado. Enfrentábamos una terrible elección: aquella seguridad de las vidas que teníamos antes de conocernos o luchar por un futuro que, de pronto, parecía un sueño imposible y sin esperanza...

OPINIÓN


Esta es la cuarta entrega de la serie Crossfire, donde nos encontramos a nuestros protagonistas Eva y Gideon recién casados.

Este asunto solo lo conocen ellos, puesto que al resto de sus familiares solo les dirán que están comprometidos y que quieren empezar a organizar su boda. La única excepción será Cary (mejor amigo de Eva), ya que ella no puede esperar a contarle su “pequeño secreto”.

Todo esto parece muy de flores y corazones, pero tranquilas chicas, que esta serie tiene poco de estos romanticismos, ya que como recordareis los pasados de los protagonistas, no son…,cómo decirlo… ¿fáciles? Sí creo que puede servir. Las que os hayáis leído los anteriores me comprenderéis, las que no ¿a qué estáis esperando?

La recomendación que os doy siempre es que dejéis todo lo que estéis haciendo y empecéis ya su lectura. Vale, no de manera tan exagerada, pero más o menos sí. Sin embargo, en este caso, mi recomendación es que aplacéis su lectura hasta que la autora decida sacar la quinta entrega, ya que para esta como sabréis hemos tenido que esperar mucho y el final de este tomo te deja en plan de: ¿perdona, quién mata a la autora por hacernos esto, por dejarnos así? Pues eso, que si no lo habéis empezado os recomiendo dejarlo para cuando salga el siguiente, si lo habéis empezado ya… pues ni modo, ¡disfrutad con él! =)

Los pasados de nuestros protagonistas siguen estando presentes. Gideon seguirá sufriendo pesadillas por su pasado más lejano pero, a éstas, se suma el pasado reciente. Junto a estas pesadillas se encuentran las mujeres con las que ha estado antes de Eva, y sí, están locas. Y es que claro, sabiendo cómo están las cosas en el plano sexual, tantas mujeres insatisfechas…pues para un Dios del sexo que encuentran no pueden dejarlo escapar, así que las amenazas, libros de memorias, etc., se sucederán, ¿la tomarán con Eva a modo de venganza? ¡si no te tengo yo, no te tiene nadie! Jajajaja

En el caso de Eva su “amor del pasado” sigue estando presente. Este tema de Eva con su ex Brett Kline, vocal del grupo Six-Ninths, decir que es algo incomprensible es quedarse corta. Creo que no debería seguir en la historia, y menos en este contexto, ¿pretender que a alguien le haga gracia que salga a la luz un video sexual que se grabó sin consentimiento? en fin, pienso que este recurso en este tipo de libros está muy manido, así que autores, por favor, ¡déjenlo!

A lo largo de la novela aparecerán muchos personajes, a los cuales ya conocíamos. Además, el centro de todo siempre van a ser Eva y Gideon, aunque otro de los personajes al que queremos y ha estado desde el comienzo de la serie, adquirirá importancia en este tomo. Os estoy hablando de Cary, este joven bisexual que está muy enamorado de Trey, pero que puede haber dejado embarazada a Tatiana. Como diríamos un lio muy “embarazoso” del que queremos saber cómo saldrán.

Hablando de otro de los personajes a destacar tenemos a Arash, abogado y amigo de Gideon, al que amaremos y con el que todas querríamos estar, o por lo menos yo, y eso que no se dice mucho de él, pero su actitud irreverente… ¡me encanta! ¿qué os ha parecido a vosotras?

Otro de los tópicos que siguen desde el comienzo es el uso de la palabra de seguridad, que parece ser muy importante en estos libros, cosa que tampoco entenderé ni compartiré en demasía, ya que un NO es un NO y punto, tampoco hay que castigarse ni buscar originalidad con otras palabras, pero en fin, cada uno hace con su libro lo que quiere jajaja.

Así que los personajes siguen en su línea, no hay nada que nos sorprenda mucho, ya que los conocemos y no cambian, a Gideon le cuesta mucho abrirse, pero si quiere continuar con su matrimonio tendrá que hacerlo ¿Lo conseguirá? ¿Los recuerdos de lo que le hizo el terapeuta podrán con él? ¿Podrá dormir en la misma cama que su esposa? Eva, en cambio, es la comprensiva y trata de no presionarlo…pero tampoco penséis que es una hermanita de la caridad, ya que su historia con Brett todavía no ha terminado, aun sabiendo que esto hará daño a su esposo.

Por lo demás, decir que son muchos hechos los relatados en muy poco tiempo. Todos van contra ellos y vosotras como lectoras, lo único que querrás será leer más y más rápido para saber qué pasará con Gideon y con la pareja ¿podrán con ellos las amenazas? ¿O serán las mujeres despechadas? ¿Quizá sean los ex incansables?, o, por el contrario, ¿serán ellos mismos los que acaben destruyéndose poco a poco?...


Finalmente cabe decir que la novela en general sí me ha gustado, aunque no el final, ya que después de esperar tanto tiempo no creí que la autora nos dejase así a la espera de un 5º libro. Pero ni modo, es lo que hay, así que esperemos que esta vez el siguiente libro no se demore un año.




somo uno



El caer en amor con él era la cosa más fácil que he hecho nunca. Sucedió al instante. Completamente. Irrevocablemente. Casarse con él fue un sueño hecho realidad. El permanecer casada con él es la pelea de mi vida. Transforma el amor. La nuestra es tanto un refugio de la tormenta y la más violenta de las tempestades. Dos almas dañadas entrelazados como uno. Hemos descubierto nuestros más profundos, secretos feos entre sí. Gideón  Cross es el espejo que refleja todos mis defectos … y toda la belleza que no podía ver.
Él me ha dado todo…
Ahora, tengo que demostrar que puedo ser el refugio para él y que él es para mí. Juntos, podemos estar en contra de las personas que trabajan tan brutalmente a interponerse entre nosotros. Pero nuestra mayor batalla puede estar dentro de los mismos votos que nos dan fuerza. El compromiso y el amor era sólo el comienzo. Luchando por lo que nos hizo libres … o separarnos.
Desgarradoramente y seductoramente conmovedora.
Es el final sin aliento esperada de la saga Crossfire de Sylvia Day, la historia de amor abrasador que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VALORACIÓN