jueves, 23 de enero de 2014

SAGA GUARDIANES DEL SUEÑO


Los placeres de la noche

Él acude a ella en el crepúsculo, entre el sueño y la vigilia, para cumplir sus deseos secretos.
Lyssa Bates nunca ha experimentado tal éxtasis: un hombre cuyos profundos ojos azules penetran en su alma y le prometen intimidades tentadoras y placeres sorprendentes.
Pero este seductor inmortal es sólo un sueño, un fantasma de sus fantasías nocturnas…
Hasta que aparece inexplicablemente en su puerta en carne y hueso.


Opinión

            Bueno, tengo que decir, que no sé muy bien por dónde empezar a analizar esta obra. Normalmente, hacemos un pequeño resumen para que sepáis que os vais a encontrar, pero, en este momento no tengo ni idea de cómo resumir Los placeres de la noche.
Lo que sí sé, es que si tuviera que definirla con una palabra, sería paranoia. No sé qué estaba haciendo Sylvia Day cuando se le ocurrió la idea, pero os puedo asegurar que no sería nada legal… No me extraña que hasta a los personajes del libro les cueste entender su propia historia.
            El libro está protagonizado por Aidan y Lyssa. Esta última, es una humana con problemas de salud y de sueño que le perseguirán durante toda su vida. Aidan, por su parte, es un Guardián del sueño. ¿Y eso que quiere decir? Pues que es de una raza diferente a la humana, pero muy parecida a la misma, y que vive en una especie de mundo paralelo donde se encargan de velar por los sueños de los humanos y detener a las pesadillas que atormentan a estos, pues de no hacerlo, podrían acabar con la raza humana. ¿Ahora entendéis lo que decía de paranoia?, muy  de ciencia ficción la verdad.
Seguramente estaréis pensando lo mismo que la protagonista al enterarse ¿Qué demonios es todo eso? Pues bien, Aidan le aclara que su mundo es como el hueco que un gusano deja dentro de una manzana siendo la manzana nuestra Tierra y  que es en los sueños de Lyssa donde ambos se conocieron mientras que, Aidan, se encargaba de realizar sus fantasías sexuales. Sé que es un poco complicado pero es lo mejor que hemos sabido explicarlo.
A todo esto se suma, que en este mundo donde vive Aidan, están buscando a La Llave, que puede abrir una brecha por la cual las pesadillas entren y destruyan la humanidad. ¿Qué coj… significa esto? Pues lo siento, chicas, pero no puedo ayudaros, me ha costado captar la idea. Y sinceramente puede que estuviese espesa cuando lo leí, pero más bien creo, que es una historia demasiado compleja y rebuscada para un libro erótico, donde la mayoría de las lectoras buscamos amor y erotismo.
Con esto no quiero decir que no se agradezca la originalidad de la autora al presentarnos una historia completamente diferente a lo que solemos encontrar dentro del género, y sobre todo tan diferente a 50 Sombras… (el cupo de multimillonarios atormentados está bastante lleno :D)
El caso es que Aidan y Lyssa acaban enamorándose (de una forma increíblemente rápida hasta para una obra literaria) y Aidan saldrá de su mundo, infringiendo todas las normas para proteger a Lyssa. ¿De qué? Os estaréis preguntando. Pues bueno, como otra de las cosas que tiene este libro, es que a previsible no le gana nadie, en cuanto Lyssa entre en escena lo sabréis.
Como esteréis viendo, el libro no es que me haya gustado mucho y curiosamente hasta ahora, todo lo que había leído de esta autora (que es mucho) me había encantado. Pero justo son los elementos que me hicieron enamorarme de otras obras de esta autora como Siete años para pecar, Un extraño en mi cama o Crossfire (lo más conocido, pero no lo mejor de Sylvia Day) los que echo en falta en Los placeres de la noche. Su calidad literaria es muy baja y sus escenas eróticas no han terminado de despertarme nada.
En cuanto a los personajes, el protagonista masculino no tiene nada de especial, al menos para mí, y la protagonista femenina es bastante insulsa. No he podido encariñarme con ella y muchos menos identificarme con sus emociones.
Así todo, y como siempre decimos en nuestro blog, para gustos los colores y no queremos desanimar a nadie que haya pensado en leerlo. Aunque he de decir que tampoco la recomendaría para aquellas que busquéis una trama de intriga más allá de la típica historia de amor de los protagonistas, para esos casos recomiendo los de la Agencia BAD.

El calor de la noche
Los chicos malos son su debilidad y nadie es tan malvado como Bruce Connor, embarcado en una peligrosa misión en el reino de los mortales.
Stacey Daniels apenas puede creer que el guerrero herido de sus sueños es de otro mundo.
¿Se rendirá Stacey a sus sueños eróticos, a su placer decadente, a su pasión sin límites?

¿Caerá Bruce en los brazos de su embriagadora hechicera? 



*Al parecer van a ser un total de cinco libros, de los que solo tenemos estos dos. El tercero aún no ha salido ni en inglés. Esperemos que no se demore tanto como el cuarto de Crossfire...*


Opinión

En esta ocasión nos encontramos una obra bastante más corta que la primera, Lo placeres de la noche, y esto se debe en gran medida a que el hilo conductor que une ambos libros, tiene menos protagonismo.

De forma que si bien seguimos trasladándonos al mundo de los sueños y vamos obteniendo más datos sobre La llave, los Ancianos…y demás, en este sentido es más un libro de transición donde asentamos lo que ya supimos en el primer libro y conocemos mejor a algunos personajes del mundo de los sueños y sus intenciones. También decir que en lo que respecta a esta trama, encontramos algunas sorpresas interesantes y es menos previsible que la primera entrega.

Por otra parte, tanto Lyssa como Aidan, siguen teniendo parte del protagonismo pero serán Connor, el mejor amigo de Aidan, y Stacey, amiga y ayudante de Lyssa quienes protagonizan la historia de amor.

Connor, por su parte, es un personaje cuyas características de soltero y mujeriego empedernido ya quedaron muy claras en Los placeres de la noche. Stecey, es un personaje cuyas apariciones en el primer libro no nos dejan tan clara su personalidad. Por ello, el libro comienza contándonos que tiene un hijo y que su padre no se implica nada en la educación del mismo, y como todo esto afecta a sus relaciones con los hombres.

Todo empieza cuando, Connor, debe salir del mundo de los sueños e ir a buscar a Aidan para ponerle en aviso de algo importante. El problema es que cuando llega a casa de este, tanto él como Lyssa están de viaje y a quien encuentra en casa es a Stecey. La chispa rápidamente salta entre ambos, y a pesar de las reticencias de la protagonista acaban enredados en un tórrido romance. Será un romance, donde al igual que en el primer libro, los sentimientos surgen rápidamente, demasiado.

 Pero por otro lado debo decir, que los personajes de este segundo libro me gustaron más que los del primero. Stecey es una mujer con carácter e irónica que nos hará reí en algunos momentos pero también emocionarnos en su papel de madre. Por su parte Connor, me ha pareció un personaje más sexy y menos dulzón que Aidan. Supongo que a las más románticas les pasará todo lo contrario.

De todas formas y a pesar de esto, El calor de la noche, me ha gustado casi tan poco como el primero. Echo en falta, como ya dije, la calidad literaria que veo en otras obras de Sylvia Day, además del gran magnetismo que suele caracterizar a sus protagonistas masculinos, también es cierto que las protagonistas femeninas suelen ser bastante sosas en sus obras.

Pero sobre todo, lo que más me ha disgustado, es la falta de erotismo de algunas escenas. Acostumbra a que esta autora cree simples diálogos que resulten enormemente sexys, en esta obra algunas escenas de puro sexo me resultan indiferentes o incluso vulgares.

Sinceramente, voy a seguir leyendo la saga en deferencia a nuestras lectoras pero creo que pocas sorpresas voy a encontrar en los próximos y difícilmente, Sylvia Day, conseguirá reengancharme.


4 comentarios:

  1. Buenas noches, yo voy a empezar a leer, Los placeres de la noche, ya veremos, a mi personalmente Silvia Day, desde qe me enganche a leer este tipo de novelas, eya esta entre mis 3 preferidas, ya os diré qe tal, y espero qe salga pronto el próximo no me gusta quedarme a medias para saver el final, gracias, buenas noches

    ResponderEliminar
  2. Una prgunta, estas novelas tienen mas aparte de estas dos? Me paso lo mismo que contigo me llamo mas la segunda que la primera, y no obstante a eso, lo comenze a leer porque pensaba que era muy erotico y lo es, pero me dejo mas con saber que rola? con los ancianos y sus cosas u.u Quiero saber mas

    ResponderEliminar
  3. Hola ya leí los dos libros lo malo es que no tiene final ya es rebuscada la trama y ahora tendré que esperar hasta que salga la última parte... no me gusta empezar los libros y esperar a que salga el otro si sabia no los leía!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que triste,estaba emocionada para ver como terminaba la historia que me atrapó desde el principio y que ahora que termino el segundo libro me encuentro con esto, quedé con más incertidumbre que al principio.

    ResponderEliminar

VALORACIÓN