domingo, 29 de diciembre de 2013

Saga Amigos de barrio



                                         Falsas apariencias
Primera entrega de la serie «Amigos del barrio»Finalista Mejor Romance Erótico en los premios 2010 de la Web: El Rincón de la novela Romántica.Finalista Mejor Romance Erótico y Autora Revelación Española en los premios Rosa 2010 (Revista Romántica´s)¿Qué pasaría si C3PO y Drácula se conocieran? ¿Y si se sintieran atraídos s exualmente? ¿Sería sexo intergaláctico, robótico o vampírico?Luka lleva un día de perros, se ha quedado sin gasolina y ha tenido que dar un largo y «agradable» paseo (con tacones, sobre la carretera desconchada, malhumorada) hasta la gasolinera, para colmo de males allí se encuentra con un tipo graciosillo que presencia divertido como ella acaba tirada en el suelo lleno de «fluidos insanos» del aseo. ¡Que tipo más majo!Más tarde, Luka ya recuperada se presenta en la fiesta de Halloween de su barrio disfrazada de C3PO dispuesta a pasárselo bien. Todo va sobre la seda, hasta que se presenta un tal ?Drácula? que no es otro que el tipejo graciosillo del aseo? Luka se propone odiarlo, pero el tipejo despliega todo su encanto, y resulta que ya no es ni tipejo ni graciosillo, sino una persona encantadora y estupenda? y además, es que está más bueno que un queso.¡Y qué narices! Bajo las placas de metal de su disfraz hay carne, y la carne es débil ¿no?
 
Opinión.

            Para empezar decir, que dudo mucho que pueda ser crítica con algún libro de esta saga, pues es una de mis favoritas. De hecho, hago esta reseña tras releer la obra, y la he disfruta igual, o más, que la primera vez.
            Las cinco historias que componen la saga (de la que solo falta la última) nos cuentan la historia de amor de un grupo de amigos compuesto por: Luka, Ruth, Marcos, Pili y Javi. Estos últimos no contarán con un libro, puesto que son pareja desde pequeños. El que sí contará con su propia obra es Carlos, amigo sobre todo de Marcos, y al que Noelia Amarillo emparejará en la última entrega (de la que poco sabemos, ni título provisional, ni fecha…).
            Falsas apariencias está protagonizada por Luka y Alex, y en ella además vamos conociendo a quien serán los protagonistas de las próximas entregas.
Luka es una chica un tanto excéntrica, con una idea muy clara de lo que quiere en su vida: ser independiente, sin hombres. Claro, que Alex, tiene otros planes para ella.
            Alex, es todo un príncipe azul, pero no de los de cuento, si no de los de la vida real. No es perfecto, pero tiene todo lo que cualquier mujer buscaría en un hombre: trabajador, simpático, inteligente, además de dulce y sexy según el momento.
            La historia de amor surgida entre los protagonistas es muy atípica, desde el momento en el que se conocen hasta el final del libro. No solo porque sea la chica la que no tenga muy claro querer tener una relación, sino porque viven todo tipo de rocambolescas situaciones. Serán escenas muy divertidas en las que iremos encariñándonos cada vez más con Alex, mientras que intentamos comprender a Luka y su actitud distante.
            Sobre la historia no quiero contaros nada más, es muy interesante y divertido ir descubriendo como Alex y Luka van fraguando su relación. Solo os diré que os vais a reír y a emocionar a partes iguales.
            Lo que más destacaría de esta obra es el personaje masculino. Todos los personajes tienen algo de espacial, pero Alex, me ha enamorado. Como ya he dicho es todo un príncipe azul, pero de los de “andar por casa”. Es muy romántico cuando tiene que serlo y extremadamente sexy en los momentos íntimos. ¡Ay! No me extraña que Luka no pudiera resistirse a él a pesar de sus malas experiencias pasadas. Claro, que el plan de acoso y derribo orquestado por Alex, tampoco le dejaba más opciones. J
            Es un libro tan erótico como romántico, en la justa medida de ambas. Con un erotismo realmente excitante incluso en las escenas donde no hay sexo, la sensualidad está asegurada. La pega: no vamos a encontrar nada nuevo con respecto a las prácticas sexuales, pero bueno, los clásicos lo son por algo ¿no?
            Resumiendo: amor, sexo y diversión. Poco más se puede pedir a una obra de este género. Os animo a leerlo, pues va a gustar a las más románticas  y las que no lo sean tanto. Salimos de los hombres dominantes y las mujeres que se dejan llevar, para encontrar a hombres reales con mujeres de carácter, que no viven un calvario para estar juntos.
            Por último, un consejo, prestar atención a Ruth y a Marcos (en el único momento en el que aparece) pues son los protagonistas de Cunado la memoria olvida, la continuación de la saga.
            En fin chicas, decirnos que opináis, alabarnos, llevarnos la contraria, criticarnos, y a así ponemos un poco de ambiente en el blog :

                     
   Cuando la memoria olvida
En la vida de Ruth no hay sitio para nadie mas? de hecho, ni siquiera hay sitio para ella misma. Cuida su casa, a sus hermanos (aunque son ya adultos) y a su padre (que no tiene muy buena cabeza). Trabaja en un centro de día para mayores donde no sólo hace su trabajo sino también el de la arpía de su jefa? para conseguirlo ...
Opinión 
              Os recordamos que, Cuando la memoria olvida, es la segunda entrega de la saga Amigos de Barrio, protagonizada por Ruth y Marcos, ambos pertenecientes al grupo de amigos sobre el cual gira la saga, (a diferencia del primer libro donde el protagonista masculino, Alex, es externo al grupo). En este libro, además, conocemos a los dos hermanos de Ruth: Darío y Héctor, quienes, respectivamente, protagonizaran los siguientes libros.
            Ruth, queda bastante bien definida en Falsas apariencias, a través de las conversaciones entre amigas que ella, Luka y Pili mantienen. Es una mujer extremadamente responsable, y nada impulsiva que siempre está pensando en las consecuencias de sus actos (de forma muy fatalista, cabe apuntar). Resumiendo, es sosa y “repipi”. Pero en su propia historia descubrimos que de sosa no tiene nada y que su carácter es producto de una difícil situación familiar.
            Su madre murió siendo ella muy pequeña, y ayudaba a su padre con el cuidado de sus dos hermanos. Con apenas 20 años, su padre cae enfermo y se convierte en la cabeza de su familia, y por si esto fuese poco, unos meses después descubre una noticia que no le facilitará su situación. Todo esto, hace que para el lector sea muy fácil empatizar con ella, más aún, cuando vas conociendo los entresijos de su trabajo como secretaría en una ONG dedicada al cuidado de ancianos con problemas. Esto no quiere decir, que Ruth sea perfecta, también tiene momentos en los que es difícil estar de acuerdo con su actitud.
            Marcos, por su parte, es el personaje masculino más destacado de la saga junto con Héctor. Su situación familiar tampoco es fácil, su madre lleva años con problemas mentales que se van agravando y la relación con su padre no es ningún consuelo ante esto, pues es un hombre extremadamente exigente y elitista, además de nada cariñoso, que decide de forma egoísta trasladarse a EEUU con Marcos, sin importarle la opinión de este. De forma que Marcos, se ve, siendo un niño, obligado a vivir en un país del cual no conoce su lengua y mudándose continuamente, mientras su padre busca sus propios logros profesionales. Así, hasta que una vez en la universidad, nuestro protagonista se independiza viviendo de su gran pasión: la fotografía.
            Marcos es un personaje al que cuesta “pillarle el punto”, pues tiene un lado dulce y romántico frente a otro inmaduro y capaz de hacer mucho daño. Por ello, durante gran parte de la obra te debates entre el amor y el odio por él. Esto es justamente lo que le pasa a Ruth, y por ello me ha gustado tanto el personaje masculino, porque lo vas descubriendo a la vez que a la protagonista femenina. E igual que le pasa a ella, cada vez os gustará más, incluso con todas sus meteduras de pata. También es cierto, que a esto ayuda mucho el erotismo que desprende Marcos.
            En cuanto a su historia de amor, comienza siendo ellos muy pequeños y desde entonces se va alargando a través de diferentes momentos hasta la actualidad. Aunque el momento que definirá su relación será el encuentro que tendrán en Detroit, lugar en el que se encuentran por casualidad, y donde tanto su relación como la vida de Ruth da un giró enorme.
            El amor infantil que sentían, se torna adulto y pasional, y tras una noche de borrachera acaban acostándose. Será un encuentro nada memorable, y cuando digo nada memorable estoy utilizando un eufemismo bastante grande, sino fuese por todo lo que pasa después, no sería un polvo para el recuerdo, eso seguro.
            Pasan muchos años hasta que ambos vuelven a encontrarse, ahora en Madrid, donde Marcos piensa instalarse. Como llegan a encontrarse es narrado en Falsas Apariencias, solo que ahora este relato continúa con un tórrido encuentro en un motel donde Marcos puede resarcirse con Ruth del desastroso momento de Detroit. Marcos se va a “resarcir” mucho con Ruth, y utilizando un símil a lo Luka, provocará una ola de calor en el cuerpo de las lectoras con intervalos nubosos y lluvias frías ante sus comentarios poco acertados.
            Ambos saben que tiene algo más que sexo, pero ninguno quiere admitirlo, sobre todo Ruth quien guarda a Marcos un gran secreto. La actitud de este en algunas ocasiones donde es verdaderamente hiriente, le pone a Ruth las cosas bastante fáciles para salir huyendo.
            Bueno, creo que ya os he contado bastante de la trama, así que si queréis descubrir todos los entresijos de la relación de Ruth y Marcos desde el más tierno amor de la infancia al más apasionado de su madurez, tendréis que leerlo. Yo sinceramente os invito a hacerlo, pues aunque ya lo he leído en varias ocasiones estoy segura que habrá alguna más, porque que si bien mi personaje favorito es Héctor, en cuanto a historias me quedo con esta, no solo por la trama en sí, sino también por los personajes secundarios como Jorge (el mejor amigo de Ruth y protagonista de una última escena en la que no sabrás si reír o llorar), la pequeña y sabionda Iris, además del desenfadado y gracioso Héctor frente al  serio y responsable Darío.
            Una vez empecéis a leer, os aseguro que no podréis parar. Es una historia, al igual que la primera, tan romántica como erótica, pero a diferencia de esta, tendrá menso puntos divertidos, que vendrán dados sobre todo por Iris. Es general es bastante diferente a Falsas apariencias, no solo porque lo personajes lo sean sino porque la historia es mucho más difícil, más profunda y marcada por el pasado de ambos y lo que podría ser su futuro. Aun así, creo que podrá gustar al mismo público, pues el estilo de Noelia Amarillo siempre está presente para hacer las delicias de sus fans (¿Se ha notado mucho que yo soy una de esas fans? xD)
            En fin chicas, poneros manos a la obra con esta saga y contadnos que os ha parecido. :D       


¿Suave como la seda?
Tercera entrega de la serie «Amigos del barrio»Serie ganadora de los premios: Mejor romance erótico 2010 y Autora revelación 2010.El espléndido príncipe azul venció al fiero dragón, desafió a la malvada bruja y rescató a la hermosa princesa. Con los primeros rayos de sol, montaron sobre el blanco corcel y emprendieron viaj e hacia un castillo de cuento de hadas…Pero, ¿y si el príncipe, ni es príncipe ni es azul? ¿Y si no tiene blanco corcel, ni castillo maravilloso? ¿Y si es un honrado trabajador, con un sentido del humor inexistente y un genio de mil demonios? ¿Y si viste vaqueros en vez de brillante armadura y su ejército lo componen zapatos en vez de guerreros? ¿Puede un simple zapatero ser el príncipe encantado que toda princesa busca?¿Y si la princesa no es delicada? ¿Y si en vez de tímida y recatada es arisca e insociable? ¿Y si no sabe entonar dulces canciones de amor, pero se le da de maravilla pelear? ¿Y si en vez de bordar hermosos tapices, su trabajo consiste en vender juguetes eróticos? ¿Puede esta insólita mujer ser la dulce princesa que enamora al príncipe azul…aunque dicho príncipe sea en realidad un zapatero enfurruñado?¿Puede el amor surgir entre la chatarra, los zapatos y las clases de Jiu Jitsu de un gimnasio de barrio? ¿Por qué no?

OPINIÓN

Este es el tercer libro de la saga Amigos de barrio, protagonizado por: Darío y Ariel.
Él es un hombre muy reservado, serio y centrado, ya que lleva el negocio familiar (es zapatero remendón), además de ayudar con su padre enfermo en la gran casa que comparte con su hermana Ruth, su sobrina Iris (protagonistas del 2º libro) y su hermano Héctor (protagonista del 4º libro).

Ella es una superviviente, luchadora, muy vivaz, graciosa y en numerosas ocasiones insolente. Desde pequeña no le gustaron los estudios, prefería acompañar a su padre a buscar chatarra.  Dedicará su vida a la construcción, pero cuando este negocio entra en crisis terminará trabajando como vendedora de juguetes eróticos y viviendo en el único lugar que su economía le permite: una pensión donde comparte cuarto con Lulú (hombre con apariencia de mujer que ejerce la prostitución), que junto a la dueña de la pensión serán buenas con Ariel y le tomaran cariño aunque no lo parezca, ya descubriréis por qué.

La obra  girará en torno a Ariel.  Ella es muy esquiva, no gusta de abrazos, ni de cercanía, así que a nuestro protagonista le costará mucho ganarse su confianza y ver que esa fiera segura y arrogante que ve en la calle, en el fondo es una muchacha muy débil e ingenua.

Así, en ¿Suave como la seda? veremos a personajes que ya han salido en los libros anteriores y conoceremos un poco más a Héctor, que será el hermano divertido que no para de meter la pata, pero al que querremos de igual forma.

Tengo que decir que es el libro que más me ha gustado de esta saga, pero para que veamos que para gustos colores, os contaré un secreto: a mi compañera de blog no le gustó nada jajaja.

No es el típico libro con escenas eróticas  a los que la autora nos tiene acostumbradas, pero contiene una historia muy bonita, en la que no esperaremos el relato del pasado tan duro que tiene alguien tan pequeño y frágil como Ariel, aunque intente aparentar lo contrario. En esta parte es inevitable soltar alguna que otra lágrima, ya me contareis si os ha pasado o no pensáis de la misma manera.

Junto a esto nos encontraremos gran cantidad de escenas graciosas como las siguientes:

En la pensión cuando ven el maletín de juguetes las tres mujeres (o dos mujeres y un hombre mucho más guapo, más maquillado y mejor vestido que ellas) observaron boquiabiertas la elipse que hizo el maletín hasta caer al suelo donde, con un fuerte golpe, quedó abierto de par en par.
 —¡Joder con la mosquita muerta! —gritó Minia abriendo los ojos como platos—. Ahora va a resultar que le va la marcha más que a un tonto.
 —¡No lo toques! —ordenó Ariel al ver que Lulú se inclinaba para coger el muestrario.
 —¿Para qué narices quieres tú esto? —preguntó Lulú cogiendo un dildo enorme.
—Para metérmelo por el culo —exclamó Ariel sin pensar lo que decía.
 —Pues se te va a quedar más ancho que el túnel de la M-30 —afirmó Minia carcajeándose y llenando de salivazos el interior del maletín.

Otras escenas graciosas se sucederán en el gimnasio en el que ella, un día guareciéndose de la lluvia, encontrará clientas para su nuevo negocio. Allí es donde conoce a Darío, el que siente un flechazo y dolor en varios sitios de su cuerpo cuando se enfrente a ella jajajajaja, ya que nuestro hombretón, todo correcto él, se pica y enerva fácilmente.

Esta no será la típica historia de amor, mientras él la considera su novia desde el primer momento, ella se mostrará reticente ante esta idea, su ignorancia e inexperiencia ante el tema sexual hace que reaccione mal ante algunas situaciones con Darío, y aquí si le pondría un pero a la obra o a la autora, ya que, el protagonista es de lo más paciente y bueno que te puedes echar a la cara, no la pude tratar con más cariño y respeto…pero al parecer no es suficiente. ¿Podrán resolver sus malentendidos?, ¿renunciará Ariel a su independencia por formar una familia?...pues para averiguarlo solo tenéis que comenzarla, se lee en unas pocas horas y te deja una agradable sensación al terminarla. ¡Animaos! =)

"La primera vez que la vi"

La primera vez que la vi, es un relato corto en el que Héctor nos cuenta en primera
 persona como se ha enamorado, de quien, y... el tremendo error que ha estado 
a punto de cometer. 
ATRÉVETE A QUERERME

Héctor ya no es un niño: ha terminado sus estudios, ha encontrado trabajo y se ha mudado a otra ciudad. Solo. O todo lo solo que se puede estar viviendo con siete personas en una casa diminuta. Está decidido a disfrutar de su recién obtenida libertad? o al menos eso pretende hasta que conoce a Sara, una mujer que le da calabazas sin ni siquiera pestañear después de haberle permitido probar el placer más exquisito.
Sara sabe perfectamente lo que puede esperar de la vida, y eso no incluye salir con un jovencísimo príncipe azul con cara de ángel. Es cantante de noche, secretaria de día y madre a jornada completa. ¡No tiene tiempo para cuentos de hadas! Y aunque lo tuviera, tampoco tiene ganas. Un poco de sexo, sí, por supuesto, y más si es del bueno. Pero ir más allá, no. Es demasiado vieja y sabia para complicarse la vida con historias de amor imposibles.

Música, sexo y amor en un cóctel explosivo en el que la impaciente juventud y la calmada madurez echan un pulso entre las sábanas.

Opinión.

            Atrévete a quererme es la cuarta entrega de Amigos de Barrio, mejor dicho, la esperadísima entrega. Todas las fans de esta saga (a la que pocas malas críticas se le han hecho) y de Noelia Amarillo en general, estábamos ansiosas por leer esta historia.  
            Los protagonistas son Sara y Héctor, el pequeño del trio de hermanos compuesto por el mismo, Ruth y Darío, quienes también cuentan con su propios libro en los que vamos descubriendo a Héctor. Él, es un chico simpático, inteligente, que no tiene problema en seducir a cualquier mujer, y no solo porque sea guapísimo, sino porque este chico le vende un frigorífico a un esquimal. Su encanto no tiene límites, de hecho, veremos cómo Ariel permite a Héctor hacerle más bromas que a su propio marido.
            En cuanto a Sara, no sabemos nada de ella hasta el tercer libro. Es una mujer 14 años mayor que Héctor, cantante y madre, que nunca ha tenido demasiada suerte en el amor. Este personaje destaca por ser muy real. Tanto su actitud como su forma de ver la relación con Héctor es totalmente propia de cualquier mujer de 40 años.
            La hija de Sara, Alba, compone la historia secundaria del libro junto a Elke, su chica, y “Zuper”, el mejor amigo de Héctor y polo opuesto a este: no solo porque no sea muy agraciado sino porque siempre tiene algún trapicheo entre manos, y mete en algún lio que otro a nuestro protagonista. Este extraño trio, nos hará reír y a mí, me ha gustado casi tanto como la principal. Para aquellas a las que les haya pasado lo mismo, decirles, que el tercer volumen de Crónicas del Templo estará protagonizado por Zuper. También en esta saga conocemos la historia de Elke y Alba, así que quien la haya leído apreciará volver a saber de ellas.
            En relación a todo esto pondría una de las pocos peros a la obra, pues la relación madre e hija es poco real y me “rechina”. Es decir, una madre también puede ser amiga, pero ante todo es madre y estoy segura que la mayoría de las madres prefieren no saber ciertas cosas de sus hijas, y viceversa.
            En cuanto a la historia, en ¿Suave como la seda?, vemos como Héctor marcha a Valencia para independizarse y en el epilogo del mismo, Héctor ha roto con Sara. En Atrévete a quererme conectamos en este momento, solo que conocemos lo que paso con “la rubia y la morena” a las que Héctor parecía querer ligarse. A partir de aquí, el presente se mezcla con el pasado pues Héctor cuenta a Darío y Ariel su historia con Sara. Esta fórmula me ha gustado bastante porque antes de empezar el relato del pasado, Héctor, deja caer algún dato de lo que vamos a conocer y te deja en vilo.
            En cuanto a la historia general, me he gustado mucho, como en cada libro de la saga encontramos una historia muy diferente con personajes muy distintos. Concretamente, Héctor, siendo objetiva es el personaje masculino más destacado de la saga, el más magnético, aunque no el más profundo, todo sea dicho. En cambio la historia sí que lo es.
Los problemas de una relación con tanta diferencia de edad y como estos son abordados, hace que las lectoras se planteen algunas cuestiones como ¿por qué si Héctor fuera el mayor estaría bien vista su relación y no a la inversa? En este sentido es genial que la historia siga la línea de pensamiento de ambos protagonistas porque puedes ver cómo ven su relación, como por ejemplo, momentos en los que Héctor ve hermosísima a Sara y esta está pensando que debe estar feísima vestida con un pijama o recién levantada.
            Solo pondría una crítica: la extensión del libro, creo que le sobran algunas páginas; me costó un poco engancharme y creo que la historia podría haber sido más dinámica y rápida. Aun así la recomendaría, a quienes le guste la saga, segurísimo que le gustará la cuarta entrega y a quien no le haya gustado, les animaría a reconciliarse con ella a través de Atrévete a quererme, pues es una historia original, profunda y tan romántica como erótica.



Somos las elecciones que realizamos. Nuestra vida está marcada por cada camino que tomamos, por cada error que cometemos. Los cometidos por Enar fueron muchos y muy graves. Ahora está al borde del abismo, a punto de caer, y solo hay una persona que puede salvarla, pero quizá esa persona no quiera hacerlo. Tal vez ni siquiera se acuerde de ella.


Carlos trabaja en lo que siempre ha deseado, la cetrería. Vive despreocupado en la sierra, alejado del bullicio y el estrés de la ciudad. Es feliz con sus animales y lo último que desea es complicarse la vida con nada ni nadie, pero quizá no tenga elección. Cuando una noche de invierno protege a una desconocida de una agresión, no puede imaginar que ni es una desconocida ni la ha salvado. Al menos no de sus propios demonios. Va a necesitar mucho más que paciencia, tesón y astucia para liberarla de ellos, sobre todo porque Enar no tiene muy claro que quiera ser rescatada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VALORACIÓN