sábado, 28 de diciembre de 2013

30 noches con Olivia (D2)





Olivia quiere dar un giro a su monótona vida y buscar nuevas experiencias. Ella ansía vivir una aventura y liberarse de los cánones establecidos. Pero en el pequeño pueblo de Burgos en el que reside no abundan los hombres. La oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías se le presenta cuando aparece Thomas, un inglés es tirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente tentada y atraída. Las cosas se complican hasta tal punto que lo que iba a ser un apacible mes de agosto termina desembocando en un tormentoso y ardiente verano, en el que tanto Olivia como Thomas descubrirán que nadie es lo que parece...


Opinión.

            ¡Por fin un libro de Noe Casado que me ha gustado! Puede que haya necesitado cuatro de sus obras para encontrar una que recomendaría, pero algo es algo.

            Treinta noches con Olivia, tendrá como protagonistas principales a Matt y Olivia, una pareja un tanto pintoresca. Matt, es un hombre que se ha hecho a sí mismo y que ha tenido que luchar mucho para llegar a ser el exitoso abogado que es. Vive en Londres rodeado de todos los lujos que su sueldo le permite.

            Por su parte, Olivia, trabaja en el centro de belleza de un pequeño pueblo del norte de España, donde cuida de su sobrina, Julia, tras la muerte de los padres de esta. Dicho esto cabe preguntarse ¿Cómo llegan Matt y Olivia a conocerse?, es más, ¿cómo llegan a enamorarse? En cuanto a la primera pregunta decir, que lo que les va a unir, será Julia, pues no es solo la sobrina de Olivia sino la hermana de Matt, y él se enterará de este dato a la par que las lectoras.

El porqué de que Matt tenga una hermana que no conoce, es algo que tendréis que descubrir cuando la leías. Es lo suficientemente interesante para dejaros que lo descubráis vosotras mismas J

            Así todo Matt, debe viajar a España y ante unos problemas con la reserva de su hotel (Noe Casado y sus nada sorprendentes casualidades), debe quedarse en casa de Olivia y Julia. La convivencia no será fácil, Julia, no quiere tener relación con Matt y este tampoco quiere tenerla con ella. Olivia, en medio de esta guerra entre hermanos, intenta poner algo de paz, y entre tanto, se lía con Matt. Se odian, eso es cierto, pero tampoco tienen nada mejor que hacer en un pequeño pueblo en verano.

            Su relación comienza a fraguarse y es sorprendente para ambos, pues tanto Olivia como Matt, no han tenido tanta pasión en sus parejas del pasado. Ella solo ha tenido un novio, Juanjo, y no es que fuera el rey del sexo (a este hombre dan más ganas de ahogarlo que de echarle un..). Por su parte Matt, acaba de ser plantado por la hija del dueño de su bufet de abogados, con quien tenía una relación desastrosa y deprimente, sobre todo, en lo que ha sexo se refiere.      

            En cuanto al libro en general, decir, que los personajes me han gustado, sobre todo Matt. Es un personaje que no está ideado para que caigas rendidas a sus pies nada más empezar el libro, sino todo lo contrario. Es un tipo exasperante y engreído que saca de quicio a Olivia y a las lectoras, pero aquí está lo bueno, que como lectora te identificarás mucho con lo que Olivia siente por Matt y te enamorarás de este personaje a la par que ella.

            Lo que si he echado en falta en su relación, es algo más de romanticismo. Yo no soy especialmente romántica y prefiero los libros como este donde el erotismo se superpone al romanticismo, pero es cierto, que en ocasiones el romanticismo es necesario para  entender los sentimientos que van surgiendo entre ambos y como llegan a enamorarse. A falta de este romanticismo, la sensación que a mí me queda, es que todo es muy repentino entre los protagonistas y que todo gira alrededor del sexo (que no es que este sea malo, pero habrá que quedar bien).  

Otro aspecto que tampoco me ha gustado del todo, es la relación entre Matt y Julia, o mejor dicho, la no relación entre ambos. Los dos tienen motivos para no querer formar la pareja de hermanos perfecta, pero la autora no hace que esta relación vaya mejorando aunque sea poco, sino todo lo contrario, más bien terminan peor de lo que empezaron. Me hubiese gustado que se hubiese producido una charla sincera entre ambos, y no un momento de arrebato como realmente sucede.

            Por lo demás, el libro me ha parecido interesante y original en cuanto a protagonistas se refiere, así que tras criticar mucho a esta autora, por fin puedo decir que hay un libro suyo por el cual merece la pena perder un poquito de nuestro tiempo en su lectura.

            Os invito a comentarnos que os ha parecido y a criticarme un poquito (solo un poco :D) si sois fans de Noe Casado.  

Enlace de descarga:
          https://drive.google.com/file/d/0B922OyI0auPgT2pHZUdXU2FuUFE/edit?usp=sharing
Password:
           sobrenuestromundo  

VALORACIÓN