domingo, 2 de febrero de 2014

ESCUCHARÁS MI CORAZÓN (ESCUCHA)


Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.
La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...
"Una novela de amor puro e inmenso coraje, que nos recuerda que cada historia, hasta la de final más triste, trae siempre consigo un nuevo comienzo." FEDERICO MOCCIA.


OPINIÓN

Esta novela contiene una historia juvenil y romántica, protagonizada por Ylenia y Ale de 18 años, en la que no podremos evitar derramar alguna que otra lágrima.

Al comienzo son dos historias paralelas:  Ylenia vive en Bogotá (Colombia) y Ale en Cecina (Italia). Sus vidas se cruzarán en Cecina, lugar al que ella se muda con sus padres para tratar de encontrar un corazón sano, ya que está enferma.

Desde el inicio sabemos que a la protagonista le quedan pocos meses de vida, pero ella no sabe nada porque el padre se lo oculta. Aquí se me vienen un montón de preguntas a la cabeza: ¿18 años no son suficientes para conocer ciertas cosas?, ¡es su vida! ¿hasta qué punto tiene derecho el padre de ocultarle una información tan relevante?, si nos ponemos en situación ¿nos gustaría saber cuánto tiempo nos queda o preferiríamos vivir en la ignorancia?...pues mi respuesta es clara, yo querría saberlo, aunque también entendería a ese padre que nunca quiere perder la esperanza y jamás querrá ver sufrir a su hija ante ese destino.

A Ale, nos lo presentan como un buen chico, encantador, muy enamoradizo y divertido, al que no interesan mucho los estudios y que desde el primer momento se queda prendado de Ylenia.

A ella, en cambio, nos la presentan como una chica normal, que no es consciente de su enfermedad y a la que los estudios le van genial.

Estando ya en Italia, Ylenia, se enterará de una traición: su mejor amiga estaba liada con su ex novio, pero al contrario de lo que podría esperarse, Ylenia no se cierra al amor, aunque al comienzo le pone las cosas difíciles a Ale, poco a poco se va encariñando de él, pero justo en el momento en el que va a confesarle su amor, se entera de su enfermedad, así que prefiriere negarse a ella misma la felicidad y así no hacer daño a Ale con su perdida.

En Italia encuentra a una mejor amiga y vecina, Virginia, con quien se repetirá la historia de su ex novio, ¿es su destino que sus amigas le quiten al novio?, ¿sabe Virginia que Ale es el novio de Ylenia?, ¿tendrá que elegir Ale a una de las dos?...pues para saber la respuesta a todas estas preguntas tendréis que leer este maravilloso libro que no dejará a ninguna indiferente.

Es una historia tan romántica y bonita que os animo a todas a que os paséis unas horitas leyendo, ya que su lectura es fácil y está cargada de sentimiento. Y por lo menos a mí me ha sorprendido, ya que no me esperaba su final (es la parte que más me ha gustado y emocionado) =)

Quiero destacar el aspecto de la donación de órganos, espero que este libro sirva para concienciar a la gente, creo que es algo muy importante, y que todos deberíamos hacerlo, puesto que no cuesta nada, y una vez muertos queridas lectoras ya no nos sirven para ningún menester, pero para otras personas pueden ser muy valiosos, también se hace referencia en la novela a la venta ilegal de órganos y nos deja evidencia del desacuerdo que todos deberíamos tener respecto a esto. 

Os dejo el link por si alguien se anima a hacerse donante: http://www.eresperfectoparaotros.com/quiero-ser-donante.ph


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VALORACIÓN