sábado, 28 de diciembre de 2013

SERIE Porque eres mía (SERIE PORQUE)


PORQUE ERES MÍA 


El primer beso, la primera caricia, el primer desafío entre una mujer que ansía algo que nunca ha tenido, y un hombre que siempre consigue lo que quiere. Francesca Arno ha sido seleccionada entre miles de jóvenes artistas para pintar el mural que presidirá el vestíbulo del nuevo rascacielos de Ian Noble. Él ha organizado un a fiesta en su honor y es allí donde ella lo ve por primera vez. La atracción que siente Francesca es tan inmediata como desconcertante. Nunca había reaccionado así ante un desconocido. Enigmático, intenso, misterioso e imponente, Ian la perturba por completo. Y a ella le encanta. Para Ian ella es el tipo de mujer por la que no puede evitar sentirse fascinado, una auténtica rareza: una chica absolutamente inocente. No obstante, también percibe que ella desea abrirse, experimentar, entregarse a las fantasías de un hombre como él. Tras su primer roce, las barreras del deseo y la pasión irán cayendo irremediablemente...



Opinión


            Porque eres mía, es una nueva copia de 50 Sombras (pero descaradamente). Está protagonizada por Ian y Francesca, un multimillonario de alma herida y pasado tormentoso que se enamora a primera vista de la chica virginal e inocente.


            Todo empieza cuando la protagonista gana un concurso de arte auspiciado  por Ian. En un coctel en su honor, tienen el primer contacto. Al comienzo, Ian, intenta resistirse a la atracción que hay entre ambos pues piensa que él no es bueno para ella, que la arrastrará a su vida de perversión, le hará daño, le temerá…bla, bla, bla... ¡señores autores, un poquito de originalidad!


            Finalmente Ian decide que lo mejor para sacar a Francesca de su cabeza es estar con ella un tiempo hasta cansarse, y tal que así, se lo dice a ella. Romántico, ¿verdad? “Oye, ¿porque no te acuestas conmigo hasta que me canse y así poder dejar de pensar en ti?” Creo que esto es lo que cualquier mujer desearía escuchar del hombre que le gusta… Al parecer Francesca SÍ, porque a pesar de que su propuesta es darle sexo Y NADA MÁS hasta que ÉL se canse, ella acepta.


            A partir de aquí, todo el libro gira entorno a su relación. Los pocos personajes secundarios que habían aparecido, desaparecen casi por completo. No hay una historia paralela como en muchos libros que ponga una nota de humor o enlace las historias. Y esto no estaría tan mal, si la trama de Francesca e Ian tuviera una gran carga argumental, pero no es así, apenas hay puntos de tensión o inflexión y cuando los hay, duran tan poco que no ayudan a enganchar al lector.

            Pero sin duda, lo peor del libro es su protagonista femenina. Me ha costado Dios y ayuda identificarme con ella en algunos momentos del libro. Ian es un hombre controlador hasta la saciedad y esto enfurece a Francesca, pero tan rápido se coge “un rebote” como se le pasa y termina en la cama con Ian sin que este haya hecho nada para arreglarlo o parezca arrepentido. Ejemplo de esto es el siguiente momento en el que Ian le dice:
-Quiero poseerte, Francesca –le dijo, desabrochándose el cinturón de seguridad-. Dominarte. Ver como esa vena tan testaruda tuya se rinde ante el placer…ante mí. Eso es lo que te ofrecí desde el principio, pero tú insististe en interferir en mi mundo. Ahora ya puedes dejar de engañarte con tus fantasías de niña enamoradiza. Eso es todo lo que puedo ofrecerte –concluyo, señalando el dormitorio- Ahora metete allí, quítate la ropa y espérame.
            Bonita respuesta a un te quiero ¿no? Pues nada, chicas, acaban en el dormitorio.
            En fin, como ya he dicho este libro es una copia más de 50 Sombras. Creo que el género ya está bastante cargado con historias como está y en principio sagas como Crossfire, tenían algo diferente a la obra de E. L. James, pero hace tiempo que no cae en mis manos un libro de este estilo con algo especial. Así todo, si ya estáis hastiadas de hombres “casualmente” parecidos a Christian Grey, pero ni de lejos tan buenos como este, no os invitaría a leer esta obra. Aunque en realidad no invitaría a nadie a leerla, ya que aunque no me desagradó tampoco me gustó, y esto es lo peor, al menos para mí, que te puede pasar al leer un libro: que te provoque indiferencia.
            Por suerte, como todos no somos iguales, si alguien pensaba leerlo que no se desanime, quizás encuentre algo que yo no vi. En este caso podéis criticarme, pero solo un poco ¿eh?
 

CUANDO ESTOY CONTIGO


Lucien Sauvage es dueño de un resta urante de lujo y heredero de una gran fortuna. Cuando aparece a las puertas de su local Elise Martin, hija de un poderoso modisto francés, se queda hipnotizado por la despampanante aprendiz de chef. De tal modo, que Lucien la convertirá en guardiana de un secreto que podría arruinar los planes que lleva construyendo cuidadosamente desde hace años. Conocida por su flagrante exhibicionismo y por saltarse las estrictas reglas que rigen su sofisticado mundo social, las maneras salvajes de la joven suelen sorprender a la mayoría. Pero no a Lucien. De hecho, se siente irremediablemente atraído por su descaro. Ciertamente, la chica necesita disciplina, y él está dispuesto a dársela. Pero domesticar a Elisa no va a ser ningún juego de niños. En su interior esconde un fuego capaz de devorar al más apasionado de los amantes. Pero Lucien no es un hombre corriente, y no permitirá que lo manipulen. Para controlar a esta insolente belleza —para someterla— no tendrá más remedio que adentrarse en las ardientes llamas de su pasión…



Opinión


            Esta obra es la segunda entrega de la serie Porque eres mía, y si esta última era una copia de 50 Sombras, Cuando estoy contigo es la copia de la copia…


Los protagonistas se parecen “sospechosamente” a los del primer libro. De forma que, Lucían, vuelve a ser un atractivo multimillonario al que le va el BDSM, que se enamora de una chica virgen, poco segura de si misma y con problemas paternos, Elise.


            Todo comienza cuando Lucían  descubre al chef de su restaurante (El Fusión), Mario, en el interior del mismo junto a Elise, a quien intenta seducir. Como Mario ha entrado sin permiso y fuera de horas de trabajo al restaurante, es despedido, lo cual supone un problema para Elise, pues tenía que haber hecho las prácticas de su curso de cocina junto a él. Esto poco le importa a Lucían. Pero, como no podía ser de otra manera, la protagonista no se rinde fácilmente y termina por hacer sus prácticas en El Fusión junto a su nueva chef.


            En este libro me ha gustado que ambos protagonistas se conocieran anteriormente al comienzo de la historia, así no volvemos al flechazo rápido y difícil de entender, en algunas ocasiones, como por ejemplo pasa en Porque eres mía. Pero todo lo que gana con esto, lo pierde rápidamente, pues acusa los mismos aspectos negativos (superficialidad, poca intriga, diálogos poco naturales…) que su predecesora, debido en gran medida a que son prácticamente iguales.


Todo comienza, de nuevo, con una proposición por parte del protagonista masculino. Lucían  piensa que Elise es una irresponsable y piensa darle el control que necesita por medio del sexo. Y sí, ella ni se lo piensa, acepta y a partir de aquí comienzan una relación que absorbe el grueso de la historia. Pero para ser sincera aunque sigamos sin encontrarnos personajes secundarios ni historias paralelas, si introduce un punto de intriga a través del pasado de Lucían (más interesante que el de Ian) y de la relación con este, que al parecer tiene unos motivos ocultos.


Además, para todas aquellas a las que la relación entre Francesca e Ian les gustase, van a poder seguir su historia en este libro, pues aparecen en diversas ocasiones. Hechos dramáticos les acontecen, y aunque en este libro conocemos algunos, se desarrollaran profundamente en el próximo libro.


En cuanto al libro en general, como ya he dicho, creo que Lucían e Elise se parecen demasiado a Ian y Francesca para ser los protagonistas de una misma saga, y además volvemos a ver una historia típica, que poco aporta al género y al lector. Además, no es nada intrigante en lo referente a su historia de amor. Solo se salva por los motivos que unen a Lucían e Ian y como esta trama es resuelta,  ya que además de sorprendente dará una alegría a quienes quedaran apenadas por el pasado de Ian y ahora de Lucían.


Por lo demás, poco más hay que decir. Ni me ha gustado la historia, ni los personajes, ni nada en general. No lo recomendaría y menos siendo una saga de unos cuatro libros. Demasiado tiempo perdido en un libro cargado de tópicos, tanto en las relaciones amorosas como sexuales. Además, cada vez me cuesta más encontrar libros donde no todo sean gestos grandilocuentes y palabras poéticas, pues aunque algunos autores no lo sepan (o parezcan no saberlo) el amor también se compone de gestos pequeños y palabras sencillas que pueden llegar más hondo que ninguna pulsera de zafiros o viajes a París.


Tras ponerme profunda y romántica un ratito (una vez al año…), vuelvo a lo que nos atañe. Supongo que habrá gente a la que le haya gustado, pero yo creo que doy por finalizada mi relación con esta saga, mi tiempo es demasiado valioso para perderlo con los libros de la señora Beth Kerry. Pero bueno, seguro que la otra mitad de este blog no está por la labor de dejaros a medias y continúa con la saga. Menuda encerrona le estoy haciendo…


Bueno chicas, decidnos que opináis del libro y si queréis también de la encerrona a mi compi. ;b
 BECAUSE WE BELONG  "PORQUE NOS AMAMOS"

Ian y Francesca vuelven a reavivar la llama de la exquisita pasión que los unió, pero deberán enfrentarse a un secreto que amenaza por separarlos para siempre. El pasado de Ian está marcado por un misterioso siniestro, el mismo que sedujo a Francesca y que los tiene completa y apasionadamente locos. Sin embargo, la búsqueda de Ian de la verdad tiene consecuencias terribles sobre sus vidas, hiriéndolos a ambos. ¿Serán capaces de salvar su relación? 

IAN ... el héroe ... oscuro, misterioso y muy dominante" , una fuerza sexual a tener en cuenta, un hombre acostumbrado a conseguir lo que quiere.

FRANCESCA ... "una heroína fascinante" , una mujer que no tenía idea de hasta dónde estaba dispuesto a llegar en el nombre del amor.

Ian y Francesca vuelven a reavivar las pasiones que los unió, y enfrentar por fin los secretos íntimos que amenazaban con separarlos para siempre. Los secretos de un pasado ineludible de que era más oscuro misterio-una oscuridad de un hombre que sedujo a una mujer y siempre la mantuvo embelesados ​​con el deseo prohibido. Para los dos, el siguiente paso es un abandono total ..

 
OPINIÓN


La obra aquí presente es la tercera parte de esta serie. He de decir que en los dos primeros libros mi compañera y yo disentíamos en lo que a opiniones se refiere, ya que a ella no le gustaba nada y a mí me encantaba porque no puedo reprimir sentir afección por las obras parecidas a mi trilogía favorita 50 sombras de Grey, pero llegado a este punto debo darle la razón a mi compañera y decir lo poco recomendable que es.

Al llegar a esta tercera parte me ha costado Dios y la madre engancharme a la historia y con ello terminar de leerlo.

También debo reconocer lo poco que me ha gustado, como ya decía mi compañera, la protagonista femenina. Autora, ¿me puede explicar a qué viene tanta comprensión?, vamos que mi prometido se va 6 meses, sin darme explicaciones y cuando vuelve lo recibo con los brazos abiertos, ¿en serio?, pues si chicas resumiendo es lo que ocurre, si no hubiesen metido algo más de trama argumental en esto se basaría el libro.

—Me dejaste —le recordó con voz ronca—. ¿Qué mujer no odiaría a su amante por eso? Sobre todo, cuando ella aparece en su puerta después de haber sido abandonada, y le suplica

Los protagonistas siguen siendo los mismos del primer libro, Fracesca que seguirá sin cambios, e Ian es el que pasa por una difícil situación al enterarse de que su padre era un violador en serie y que ahora cuenta con algunos hermanastros. Ambos están prometidos llevando juntos algo más de medio año.

Francesca nos seguirá sorprendiendo con…como decirlo…¿su estupidez?, porque no me digáis que una persona que diga esto, encima de que su pareja es la que la deja en stand by por tiempo indefinido, no es un poquito cortita:

—Pero estoy cansada de fingir que no entiendo tus motivaciones —soltó ella de golpe—. El hecho de quererte no me da derecho a exigir que seas algo distinto a lo que eres… que seas otra persona. El hecho de que no esté de acuerdo contigo, el hecho de que crea que estás lidiando con tu dolor de un modo contraproducente, no cambia la realidad de que te quiero. Y de que siempre te querré.

Y ya para rematar cuando él la vuelve a abandonar llega y nos suelta esta perlita ¬¬

—No quiero que te sientas solo —dijo Francesca—. Si te has sentido así por mi culpa, porque sabías que yo no aceptaría esto, lo siento mucho. He sido egoísta. Pensaba que el egoísta eras tú con todo este asunto, pero estaba equivocada

En fin como habéis vito no es uno de mis personajes favoritos jajajaja

Ian, como he dicho antes, huirá por no creerse merecedor de esa vida hasta que no logre aclarar sus ideas. Y aquí es donde entra en escena su primito Gerard, y que como todas suponéis, sí es el malo de la peli.

Este personaje es el que introducirá la trama qua hace un poco más interesante el libro, pero de la que no os quiero desvelar mucho o nada para que os animéis a leerla a pesar del comienzo de esta opinión.

¿Qué es lo que trama el primito?, ¿logrará Ian terminar con los fantasmas de su pasado?, ¿permitirá que Francesca lo acompañe en este intenso viaje a su pasado?, pues para descubrirlo tendréis que leerlo =)


La trama y erotismo que emana el libro hace que “haya valido la pena” la espera (rezad para que el próximo no tarde tanto XD), aunque como todo tiene sus prosàlas palabras soeces utilizadas en los momentos de cama que nos encantan, esas intensas escenas de sexo… y sus contrasàmomentos en los que la pareja no puede ser más pastelosa, a pesar de lo ocurrido.


 SINCE I SAW YOU "DESDE QUE TE VI" (no lo tenemos)

En el " excepcionalmente caluroso " ( EE.UU. Hoy) Porque eres mía , Beth Kery redefinió lo que es posible , lo que es deseable y lo que está prohibido entre un hombre y una mujer. Es hora de ir más allá ...

Cuando el multimillonario enigmático Ian Noble establece en Lin la tarea de " domar " a su brillante , todavía medio salvaje hermano Kam Reardon esta acepta . 

Ella siente curiosidad por el genio solitario y todo lo que ha oído hablar de él. Durante su primera reunión eléctrica , su fascinación aumenta cien veces . Kam prácticamente exuda sex appeal puro . Lin está interesado ... muy interesado. Pero, ¿ su intensa atracción y la voluntad de ir a lugares con él que nunca ha ido antes en el dormitorio realmente tienen que ver con Kam ? ¿O es su deseo escondido cuidadosamente la culpa de un hombre que sabe que nunca puede tener?

Un forastero difícil de alcanzar, Kam evita la intimidad, sin embargo, nunca se aleja de la satisfacción de sus apetitos eróticos. Pero hay algo diferente acerca de Lin -a reserva de que está ansioso por romper . Una mujer que está ansioso por tomarla, poseerla por completo. Una belleza sofisticada como ella, a la que se encuentra incapaz de resistirse.


Inmediatamente la fachada  de Lin se deshace por la masculinidad abrumadora de Kam y por su irresistibles demandas eróticas - una lección de sumisión que deja a Lin confundido, tambaleante , y abierto a las cosas que ella nunca pensó posibles. Ahora, como las noches impredecibles entre ellos se hacen más oscuros , Lin y Kam están seguros de lo único : están hechos el uno para el otro.

 
 

VALORACIÓN