viernes, 10 de enero de 2014

Quédate a mi lado


En una ciudad en la que puedes tocar el cielo o caer en el infierno, invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por sus calles, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aún en contra de los deseos de su desconfiada nieta.

Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aunque sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un"sin techo"más.

Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura, sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión, será una de ellas. Si la pasión llama a tu puerta, ¿te atreverías a rechazarla?




Opinión


            Bueno, Noelia Amarillo parece seguir empeñada en hacer historias que nos lleguen al fondo del alma, y esta obra no es una excepción.


            En Quédate a mi lado, se nos narra la historia de Jared, un homeless que entra por casualidad a una pequeña tienda de barrio para pedir algún tipo de trabajo. Las dueñas, Dolores, y su nieta Nuria, no tienen la misma opinión sobre el chico y mientras que Nuria lo mira con recelo, Dolores decide ayudarlo, y no solo eso, tras comprobar que es un buen chico, lo recomienda a otros dueños de comercios de barrio. Esto supone que Jared pueda ganar el suficiente dinero para poder dormir en un motel y comer a diario.


            Poco a poco, la opinión de Nuria con respecto a Jared va cambiando y comienza a verle de una forma tan diferente que acaba enamorándose de él. Jared, tiene todo lo que una mujer puede desear, menos dinero, pero eso a Nuria no le importa y le seduce hasta tener un apasionado encuentro en casa de Dolores. Un encuentro que termina con Jared enrolado en una expedición oceanográfica de seis meses de duración.


            ¿Podrá superar esta recién florecida relación una separación tan larga, sin una despedida y sin apenas contacto? Yo os animo a averiguarlo.

            La historia es de lo más diferente que podemos encontrar dentro del género erótico. Es tan original como especial y no solo porque la historia sea emotiva y romántica sino por sus personajes. Nuria empieza pensado lo que cualquiera pensaríamos al ver a un hombre como Jared, pero posteriormente se esfuerza en ver de verdad a Jared, ver lo que hay en él. Y lo que ve, es tan maravilloso que se enamora incondicionalmente y esto no es nada fácil dada la situación del protagonista.

            Entre tanto, el protagonista, Jared, el cual lleva el hilo de la historia, se ha colado en los primeros puestos de mi lista de personajes masculinos favoritos, y el porqué es muy simple: los valores que tiene este chico, son los que toda mujer busca en un hombre, pero no todas las mujeres serían capaces de enamorarse de un Jared.

Es fácil enamorarse de los Christian Grey o los Gideon Cross de este mundo, son ricos, guapos y triunfadores, pero ¿Cuántas mujeres podríamos enamorarnos de un chico que no tiene más que lo que lleva puesto? Siendo sinceras todos tenemos ese duende materialista dentro, por eso sorprende tanto la historia. Nuria consigue enamorarse de él y Noelia Amarillo consigue que las lectoras también nos enamoren de este personaje.

            Este libro se ha hecho un gran hueco en mi corazón y recomiendo encarecidamente su lectura ya que Quédate a mí lado es mucho más que una simple historia de amor, de la cual podemos sacar una pequeña moraleja para nuestra vida diaria: Hay que ver a las personas, no solo mirarlas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

VALORACIÓN