viernes, 30 de enero de 2015

TE ESPERARÉ (TESP)


TE ESPERARÉ – ¡NOVEDAD!
Avery Morgansten necesita huir. Viajar a miles de kilómetros de su hogar para ir a la universidad es el único modo en que puede escapar del recuerdo de esa fatídica fiesta de Halloween que cambió su vida para siempre. Lo que no entraba en sus planes era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir. Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Relacionarse con él es peligroso. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos —y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía— es imposible. 


OPINIÓN


Voy a comenzar esta reseña llamando la atención sobre la dedicatoria que hace la autora. Está dirigida directamente al lector y eso siempre es de agradecer, así que un ¡ole! por ella.

Bueno y dejándome ya de ñoñerías empiezo a reseñar. Esta novela relata una bonita historia de amor “juvenil” y digo lo de “juvenil” porque las edades de los protagonistas rondan los 20 años, aunque los sucesos que descubriremos de su pasado, nadie tendría que pasarlos y menos jóvenes de esas edades.

Así pues nuestros protagonistas son Avery y Cameron. Ella es una chica de 19 años que comienza su primer año de carrera lejos de su casa, es un poco antisocial y no le gusta llamar la atención, a pesar de ser guapa y simpática. Cameron es todo lo contrario, tiene algunos años más que ella, es el chico guapo del Campus y tiene un ego que no le cabe en el pecho. Pero como ya sabéis esto nos encanta, o al menos a mí me fascina, esa seguridad o inseguridad camuflada en falsa modestia, en frases muy divertidas:

—Así que, si fuera fea, ¿no serías simpático conmigo? —Cam se giró y nos quedamos cara a cara. Incluso estando un escalón por debajo, era más alto que yo.
—Seguiría siendo simpático contigo aunque no fueras guapa.
—Vale.
Se le extendió una sonrisa maliciosa por toda la cara. Inclinó la cabeza y me susurró:
—Solo que no te ofrecería galletas.
--
—No voy a salir contigo, Cam.
—Ahora no te lo he preguntado, ¿no es cierto? —Sus labios se curvaron—. Pero ya lo harás, en algún momento.
--
—Te acabas de comer cuatro huevos cocidos, estás a la mitad del bizcocho y aun así tienes unos abdominales que parecen salidos de un anuncio de gimnasios.
Cam se mostró muy emocionado al oír esto.
—Te has estado fijando, ¿verdad? ¿Entre insulto e insulto? Me siento un hombre objeto.

En general todos los personajes de la novela son adorables, son como ya digo jóvenes estudiantes que amaremos por su espontaneidad, pero que no llegaremos a desear como objetos eróticos o tal cosa como pasa en otras novelas. Pero recordad que esta novela no es para nada erótica, no digo que no tenga sus momentos de cama, pero estos además de ser escasos, serán muy inocentes, bonitos, románticos…

Paso a contaros un poquito el argumento: estos dos chicos se conocen el primer día de clase, cuando chocan al llegar tarde a astronomía. A partir de ese momento, ya sabéis, muy tipo high school, Cam no se separa de ella o digamos que intenta coincidir con ella más de lo necesario. Y …¿a qué no sabéis qué?...pues que son vecinos ¡sí, fíjate chica, coincidencias de la vida! de estas cosas que nos pasan habitualmente en nuestro día a día jajajaja.

Avery nunca ha tenido pareja, ¿qué mejor que Cam sea su primer novio?...¡pues nada!, pero ella no se lo pondrá nada fácil, y esto hace que amemos más a Cam, bueno además de otras tantas cosas, porque nunca desiste, entre broma y broma siempre surge la pregunta. Tras un NO, nunca desiste, y siempre se ha dicho que ¡quién la sigue la consigue!

Pues sí chicas, así ocurre todo, pero aquí no termina la cosa. Los momentos que nuestros protagonistas pasan juntos son muy bonitos, románticos “juveniles”…hasta que Cam descubre algo que hace que Avery se distancie. Y es que ella siempre está huyendo ¿por qué nunca va a casa a visitar a sus padres? ¿por qué pasa las vacaciones sola tan lejos de casa? ¿a qué o a quién le tiene miedo?

No os preocupéis que todas estas preguntas se resuelven en la novela, pero ¿podrá Cam con el pasado de Avery? o ¿será Avery la que no pueda con el pasado de Cam?, ¿qué tan terrible puede ser lo que han vivido chicos de esa edad de clase media alta? Pues para descubrir está bonita y romántica “juvenil” historia de amor, deberéis comenzar a leer.

La novela en general es muy bonita, te tiene con una sonrisa en la cara de principio a fin, se lee rápido porque te engancha desde el primer momento, todas las preguntas sobre el pasado, sobretodo de Avery se agolpan en tu cabeza, queriendo conocer la respuesta.

A pesar de que Avery nos debería parecer la más madura por lo que ha pasado y por ser muy independiente para su edad, es Cam el que nos sorprende, porque aunque sea un graciosillo, nada modesto, sabe actuar bien tanto con las chicas, como con los amigos, familia, estudios…

Otros de los personajes imprescindibles en la novela serán: Ollie, Jacob y Brit.

El primero es el compañero de piso de Cam y Jacob, es el nuevo amigo gay de Avery, que suelta algunas prendas como las siguientes:

No estamos diciendo que Cameron esté interesado en eso, ya lo sabes. No tienes que estar saliendo con alguien para tener un poco de ñaca ñaca

Por ultimo cabe destacar a Brit, amiga de Jacob y Avery, quien desde mi punto de vista podría ser protagonista de una secuela de esta novela, enlazando su historia, por ejemplo con un trío, ¡no me entendáis mal chicas!, quiero decir que sería interesante ver a esta chica debatiéndose por el amor de dos de los amigos de Cam, como son Ollie y Jase…Aunque a este último ¿puede que le guste la hermana de Cam?...bueno no quiero adelantar nada, esperemos que la autora se pronuncie pronto sobre su próxima publicación, que espero que la haya.

VALORACIÓN